sábado, 23 de julio de 2011

Jaejung de JYJ explica por qué no canta canciones de TVXQ


JYJ’s Jaejoong recently sat down for an interview with Newsen and expressed his thoughts on his image as an idol. He also shared his feelings on the controversy surrounding his composition, “Wasurenaide”.

Jaejoong opened the interview by saying, “I feel that I have an image that’s specific to me, something that’s not normal for an idol. I consider myself a celebrity that people either like or dislike, two sides of the extreme. I hated changing who I was, and I was scared that people who liked me would hate me. For example, I have foreign fans who cosplay. To them, that’s a source of joy and a fun hobby, but the minute I change, all of that could be broken.”

But with continuous effort, he’s honed and improved his skills – he’s not only able to compose, but also direct and even act as well. Jaejoong continued, “I was scared to change, but I realized that even if I did it slowly, those who liked me would continue to like me, and I’m grateful for that.”

Jaejung  de JYJ recientemente se sentó para una entrevista con Newsen y expresó sus pensamientos en su imagen como un ídolo. También compartió sus sentimientos sobre la controversia en torno a su composición, "Wasurenaide".


Jaejung abrió la entrevista diciendo: "Siento que tengo una imagen que es específico para mí, algo que no es normal para un ídolo. Yo me considero una celebridad que la gente o gusta o no, las dos caras de los extremos. Odiaba cambiar quién era yo, y yo tenía miedo de que la gente que me gustaba me odian. Por ejemplo, tengo los aficionados extranjeros que cosplay. Para ellos, eso es una fuente de alegría y un pasatiempo divertido, pero el momento del el cambio, todo lo que podía ser quebrantada. "



Pero con un esfuerzo continuo, esta perfeccionado y mejorado sus habilidades - no es sólo capaz de componer, sino también directa e incluso actuar. Jaejung continuó: "Yo tenía miedo al cambio, pero me di cuenta de que, aunque lo hice poco a poco, a los que me gustaba seguirá como yo, y estoy agradecido por ello."


Recently, controversy arose over a song he composed while under TVXQ titled “Wasurenaide” when a Chinese artist remade it without Jaejoong’s permission.

Fans immediately opposed its release, leading the Chinese artist to state, “I know that there are a lot of memories associated with this song, and I, too, am a fan of Kim Jaejoong’s talent and works. I will reflect on my actions and resolve all matters with Kim Jaejoong.”

Soon afterwards, Jaejoong had written in Japanese on his Twitter, “‘Wasurenaide’ is not my song or anyone else’s. It’s a song that belongs to the five members of TVXQ. That’s why I don’t want to sing it by myself, or with the three members of JYJ.”

In his interview, he explained, “It’s something that occurs often in China, so I didn’t think of taking any particular action against it. I still hope that he won’t sing it, though. Whether or not it’s a song that I composed, it’s a song that belongs to the five members of TVXQ. Even I alone or with the three members of JYJ wouldn’t have dared to sing it.”

He continued, “I feel like it’s causing a wound to those memories that liked and still like TVXQ. The scent of that song conjures what fans believe to be the most beautiful time of TVXQ, and so to sing that song without permission is only wounding the fans.”

When carefully asked if he had no intentions of singing TVXQ’s songs in the future, he quietly nodded his head and replied, “If it’s possible to avoid it, yes…”

Recientemente se generó una polémica por una canción que compuso mientras que estaba en TVXQ titulado "Wasurenaide" cuando un artista chino quiso rehacer sin el permiso de Jaejung.

Los aficionados se opusieron inmediatamente a su liberación, a lo que el artista chino a dijo: "Yo sé que hay un montón de recuerdos asociados con esta canción, y yo también soy un fan de Kim Jaejung de su talento y su obra. Voy a reflexionar sobre mis acciones y resolver todos los asuntos con Kim Jaejung. "

Poco después, Jaejoong había escrito en japonés en su Twitter, "'Wasurenaide" no es mi canción o de cualquier otra persona. Es una canción que pertenece a los cinco miembros de TVXQ. Es por eso que no quiero cantarla por mí mismo, o con los tres miembros de JYJ ".

En su entrevista, explicó, "Es algo que ocurre a menudo en China, así que no pensaba tomar ninguna acción en particular en su contra. Todavía espero que él no valla a cantar, sin embargo. Si es o no es una canción que he compuesto, es una canción que pertenece a los cinco miembros de TVXQ. Incluso yo solo o con los tres miembros de JYJ no me habría atrevido a cantar. "

Y continuó: "Me siento como que está causando una herida a los recuerdos que le gustaban y siguen como TVXQ. El olor de la canción evoca que los fans creen que es el momento más hermoso de TVXQ, y por lo tanto al cantar esa canción sin su permiso es sólo hirir a los aficionados ".

Cuando se le preguntó con cuidado que si no tenía intenciones de cantar canciones de TVXQ en el futuro, en voz baja asintió con la cabeza y respondió: "Si es posible para evitarlo, sí ..."



Moving onto the topic of conversing with his fans through Twitter, the reporter mentioned that he was direct in expressing himself, much to the point where it was easy for misinterpretations to arise.

Jaejoong didn’t seem to care, though. He explained, “I say what I need to say. I know that it may garner a negative response, but I don’t think it’s wrong. I’m not writing a personal opinion, but a feeling that I think is felt by others, by everyone…”

Commenting on his first Korean drama, he said, “I never had any greed for the leading role. I think it’s more important to consider how to breathe life into my character. For now, I want to be acknowledged for giving life to my supporting role. I really don’t have any intentions of getting greedy for a leading role.”

Moviéndose sobre el tema de la conversación con sus fans a través de Twitter, el periodista le mencionó que era directa en la expresión de sí mismo, tanto hasta el punto en que fue fácil para que surjieran malas interpretaciones.

A Jaejung no parecía importarle, sin embargo. Explicó: "Yo digo lo que tengo que decir. Sé que puede reunir una respuesta negativa, pero yo no creo que esté mal. No estoy escribiendo una opinión personal, sino un sentimiento que creo que se siente por los demás, por todos ... "

Al comentar sobre su drama coreano en primer lugar, dijo, "nunca he tenido ningún afán de protagonismo. Creo que es más importante considerar la forma de dar vida a mi personaje. Por ahora, quiero ser reconocido por dar vida a mi papel de apoyo. Yo realmente no tengo ninguna intención de ser codicioso para conseguir un papel de liderazgo ".

Source + Photos: Newsen via Nate
Credit: allkpop
Trad. Esp. Hero - 영웅 - 김 재중 - Kim Jaejung



No hay comentarios: