Acerca de Hero Jaejung



Kim Jae Joong (Hangul: 김재중; Hanja: 金在中; Japonés: キム・ジェジュン; nacido el 26 de Enero de 1986)mejor conocido por sus nombre artístico como Hero o Youngwoong en Corea del Sur y como Jejung (ジェジュン, Jejun) en Japón , es un cantante, compositor y actor ocasional surcoreano. Es miembro del conocido quinteto de pop coreano, TVXQ.

Adolescencia e infancia

Nació bajo el nombre de Han Jaejoon (한재준, 韓在俊) en Gongju, Chungcheongnam-do (Chungcheong del Sur), Corea del Sur. A temprana edad, Hero fue dado en adopción por su madre; después él fue adoptado por la Familia Kim y su nombre fue cambiado a Kim JaeJoong. Cuando él tenía dieciséis años, él se mudó por su cuenta a Seúl, para poder participar en las audiones ppromovidas por SM Entertainment. La vida para él en Seúl fue difícil y tuvo que trabajar en varios empleos para conseguir los 150,000 que pedían por la renta de un apartamento. En una ocasión paricipó en la película surcoreana Taegeukgi Hwinallimyeo (태극기 휘날리며) en el rol de soldado, con el dinero que obtuvó por su participación compró goma de mascar, que finalmente vendió a una empleada que trabajaba en un supermercado

Carrera musical

Hero fue elegido por la SM Entertainment en una audición de 5000 participantes logrando un premio por mejor apariencia y pasando existosamente la prueba de canto. JaeJoong junto con DBSK empezaron a brillar delante de toda Corea del Sur el 26 de Diciembre del 2003 en una presentación de su compañera de la SM Entertainment; BoA. Luego bastó que Hug, su primer single alcanzará el #1 de popularidad, ganando un 'Inkigayo' de la SBS, en el mismo año.

Este fue el existoso impulso para su futura carrera musical.

Paso en la actuación

Junto con los otros miembros de TVXQ, Hero ha protagonizado dos programas televisivos, Banjun Drama and Vacation. Él ha sido invitado para participar en uno de los episodios del drama surcoreano-japonés Heaven's Postman (천국의 우편 배달부).

Vida personal

JaeJoong es muy valorado por los miembros de DBSK, lo cual es muy visible pues, estos son muy afectuosos con el, sus compañeros U-know, Xiah, Max y Micky tienden a decir que Hero es una figura muy maternal, que es cuidadoso y que los protege mucho, una imagen tan majeastuosa como la de una madre. Dicho por el mismo, uno de sus hobbies favoritos es cocinar, pudiendo hacer mas de 15 platillos distintos. Suele ser directo con sus comentarios y es el que dirige la crítica al grupo.

Según JaeJoong su primera impresión es fría, pero dicho por los miembros es el más 'querible' y cálido en el grupo, cuando llegas a conocerlo bien. El 2006 es hasta ahora el año más impactante en la carrera de DBSK, pues ese año trajo cosas buenas como la avalancha de premios que recibieron, pero como también cosas algo negativas como el accidente de YunHo y por último la adopción de Hero, causante de la curiosidad de millones de fanáticas.

Pelea por su custodia

El 21 de Noviembre del 2006, un hombre de apellido Han llenó una carta legal contra los tutores legales de Jaejoong. Han expresó que era el padre biológico de Jaejoong, y reclamaba sus derechos de paternidad.

Han citó la razón de la demanda, diciendo que habían procedimientos mal hechos al registrar su custodia legal. Han se divorció de la madre de Jaejoong en los 80' y se rindió ante la custodia legal de su hijo, dejando a su esposa a cargo del niño. El Sr.Han se enteró pocos años atrás que su hijo no había sido criado por la Sra.Han sino por otra familia. Se requirió una éxamen de ADN para comprobar la validez de su petición, pero la demanda le fue negada puesto que su adopción se había realizado correctamente.

La primera audiencia se llevó al cabo en Kongju, la ciudad natal de Jaejoong. Las fans se enteraron de todo esto por las noticias en TV, questionando porque Han no llamó privadamente a Jaejoong, y porque lo hizo cuando su hijo se volvió famoso.

El 22 de Noviembre, Sr.Han bajo los cargos ante los tutores legales de Hero. Han dijo que su intención era resolver dudas acerca de la llamada al servicio militar de su hijo. El expresó que no tenía intención de armar tremendo escándalo, y aclaro acerca de las especulaciones que decían que estaba por sacar provecho de la fama de Jaejoong. Hero reaccionando ante esto, escribió un mensaje en su págia web oficial, y dijo que el ya sabía de la condición y existencia de sus padres biológicos, información que le dijo su madre 2 o 3 años antes, y que se impactó mucho al enterarse. Con el apoyo de su madre, su madre biológica fue capaz de encontrarse con el, y verlo de vez en cuando.

Jaejoong valientemente expresó su deseo de vivir con el nombre de -Kim Jaejoong- y prometió serle leal a todos sus cuatro padres. También añadió que no le gustaría que de nuevo la historia de su familia sea expuesta al público.

Accidentes

En Septiembre del 2005, mientras ensayaba los pasos de bailes para "Rising Sun" Hero se rompió el cartílago de la rodilla y fue llevado a un hospital en Seúl. Él se sometió a una cirugía el mismo día para reparar el tejido.

JaeJoong ante China

En una encuesta realizada por Starry Sky [China's Xingkong Weishi-Satellite Channel] JaeJoong fue votado como "El hombre mas atractivo/bello de Asia". El aproximado de votos rodea los 40 millones, este evento comenzó en Enero, sobre todos JaeJoong logró el primer lugar con un total de 4,176,192 de votos [más del 10%]
Mini Drama

Su primera aparición como actor fue a finales del 2005 y principios del 2006, en la primera mini-serie llamada Banjun Theater, la cual fue transmitida en la cadena de televisión SBS. Esta serie contiene 9 episodios.

El primero de ellos, es afectuosamente llamado entre las fans "The King and the Clown", haciendo alusión a la famosa película coreana Wang-ui Namja (El hombre del Rey, 2005), y los otros 8 episodios a continuación se nombran:

"Tokyo Holiday" (Vacaciones en Tokio), fue realmente grabado en Tokio y trata de Yunho perdiéndose en la inmensa ciudad japonesa al lado de una guía de turistas que, aparentemente, lo detesta.

"First Love 1 y 2" (Primer Amor), son los episodios donde lYunho y Yoochun cuentan como descubrieron el amor.

"The Masked Fencer" (El Defensor Enmascarado), está ambientado en el año 1500 aproximadamente, Yoochun es el fiel sirviente del Señor Yunho, quien tiene una prometida que ama a su sirviente.(Aclarando Jaejung no participo en este minidrama al igual que  Changmin y Junsu, pero es parte del Banjour Teather).

"Dangerous Love" (Amor Peligroso), Junsu y Changmin son secuestrados mientras Jaejoong descubre que Yunho está siendo 'demasiado' afectuoso con él. Uno de los episodios más cómicos.

"Finding Lost Time" (Buscando el Tiempo Perdido), Yoochun es visitado por un fantasma de su pasado a la vez que recupera una amistad perdida.

"Uninvited Guest" (Invitado sin Invitación), alguien está tramando grandes complots en contra de TVXQ y los cinco chicos deben encontrar al culpable antes de que haga más daño.

"The Most Unforgettable Girl in My Life" (La Chica Inolvidable en mi Vida), Yunho sale a una cita a ciegas mientras los demás, en el total aburrimiento, cuentan sobre las chicas más inolvidables con las que han salido.
Películas
"Taeguki Wa Hweenalli Myuh" (Agitando la Bandera Coreana)
Heaven's Postman (2009)
Premios
2nd Annual "Best Competition" SM Entertainment: Mejor presentación (1er lugar)

Actividades en solitario

Junto con Yoochun compuso Colors, Melody and Harmony (llegando este, a uno de los primeros puestos de los mas pedidos en Corea y Japon)
Tambien compuso para el The Secret Code la cancion 9095.
Compusó "Kissしたまま、さよなら" para T junto con Yoochun.
Cantó "Insa" ("Saludo", en Hangul: "인사") que se encuentra en el OST "A Millionaire's First Love"
Cantó en japonés "MAZE" (sencillo "Keyword / Maze", TRICK versión 5)
Un dueto junto con TSZX "Just for One Day" (Graceful albúm 4) de Grace
Modeló para la revista Kindai, Enero 2008 (Japón)
Modeló para la revista Non-No, Febrero 2008 (Japón)
Compuso Wasurenaide del single bolero/kiss the baby sky/wasurenaide single 25th
Perfil de Jaejung

Nombre: Kim Jae Joong (김재중)
Nombre de Nacimiento: Han Jae Joong
Nombres Artísticos: Hero, YoungWoong JaeJoong (영웅재중/英雄在中­), Jejung (in Japan - ジェジュン)
Fecha de Nacimiento: 26 de Enero, 1986
Lugar de Nacimiento: Chungcheongnam-do(Chungnam), Gongju, Corea del Sur.
Familia: Padres Adoptivos, 8 Hermanas Adoptivas(todas mayores que él),
un medio hermano y una media hermana(ambos menores), Padres Biológicos.
Altura: 1.80 m (5' 11")
Peso: 63 kg(132 lbs)
Tipo de Sangre: O+